viernes, 21 de enero de 2011

Cosas que cambian y Cosas que no (Parte 2)

Como decía Alan Watts “Nadie se moja tocando la palabra escrita agua”, o como leí en un libro que no recuerdo en este momento “Nadie llega a su destino sentándose frente al poste indicador de la ruta”.

2 comentarios:

  1. resuena esto "los hechos que suceden obedecen a "condiciones" más altas de las que podemos vislumbrar y con "propósitos" (si los tienen) más profundos que sólo complacer nuestros anhelos..."
    Todo está en orden. Todo ocurre por una "causa global" que jamás podrá comprender mi personaje. Sigo observando el espectáculo de la vida con interés más allá de mi pequeña mente.

    ResponderEliminar
  2. coincido en la incomprensible causa global, a...Pero te invito también a leer la última parte y ver que los designios de la causalidad condicionada "...no pueden ser una razón para hundirnos en la autocompasión y la debilidad...".
    Yo lo veo más bien como un equilibrio entre lo que da la vida y lo que nosotros nos esforzamos por hacer. Como lo que una vez me dijeron hablando sobre el Karma: No es el destino inamovible, sino las circunstancias que se nos ponen delante para ver que hacemos ante ellas. Besos, Sen

    ResponderEliminar