martes, 25 de enero de 2011

La asombrosa muerte

Como dice la Maestra Zen Charlotte Joko Beck, uno de los mayores logros que podemos alcanzar con la práctica es ver el milagro en cada cosa que acontece en nuestras vidas, y reconocer el gozo en todo lo que nos ocurre, tanto en las cosas buenas como malas (de hecho, la mayor ilusión es creer que hay algo totalmente malo o totalmente bueno), e incluso en la muerte :
“El gozo es exactamente lo que sucede en cada segundo, pero sin la carga de nuestra opinión. Sólo gozo…Cuando nos quedamos en la percepción en lugar de dejarnos arrastrar por la evaluación, podemos descubrir que el gozo puede ser cualquier cosa, porque la realidad última, no sólo de la práctica sino de la vida, es el gozo... Por ello debemos estar dispuestos a realizar esta práctica, no sólo cuando estamos “sentados” sino en todos los momentos de la vida.”
 

2 comentarios:

  1. “El gozo es exactamente lo que sucede en cada segundo, pero sin la carga de nuestra opinión. Sólo gozo…simplemente con nuestra única certeza, la muerte.
    vivida así..."simplemente con asombro y curiosidad."

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos vivo una gran felicidad por la comunicación renovada...trato de abrirme a ella con el mismo asombro y curiosidad con la que me abri antes a la experiencia del dolor y aislamiento...ambos son sorprendentes caras de un mismo papel...tanto la vida como la muerte son asombrosas. Besos, Sen

    ResponderEliminar