miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cosas que cambian y Cosas que no

(...) Más allá de lo que nuestra mente desee  (en una frase que tomo de los guionistas de Matrix) “hay cosas que cambian y cosas que no”, o como dice la maestra Joko:
“No hay forma de vivir la vida humana y evitar lo desagradable. Siempre habrá censura, dolor, heridas, enfermedaes, desilusiones…Como seres humanos insistimos en hacer lo imposible: evitar el dolor. Tratamos de transformar la realidad a través del pensamiento para que esta no se nos acerque jamás… Nuestro objetivo primordial es mantener alejado el dolor para que ni siquiera nos enteremos de su existencia.”
O también:


“La práctica consiste en tratar con el sufrimiento, no porque éste sea importante o valioso en si mismo, sino porque el sufrimiento es nuestro maestro. Es el otro lado de la vida y para que haya gozo es preciso que veamos la vida en su totalidad… Cuando estamos preparados para la práctica el sufrimiento puede ser una coyuntura afortunada.”

3 comentarios:

  1. como el dharma, la llama de fuego,si la tocamos nos quema, si nos alejamos, sentimos frío.
    Aquí y ahora... el punto medio
    Y como el guión de Matrix: hay cosas que cambian y cosas que no
    NazunaZen

    ResponderEliminar
  2. Gasho,
    La dirección es la misma, pero el inquilino se ha mudado...
    el cuerpo es el mismo pero la esencia ya no está ahi.
    La impermanencia tocará también a este blog :-D
    Besos
    Sen

    ResponderEliminar
  3. como el dharma, la llama de fuego, si la tocamos nos quema, si nos alejamos sentimos frío. Aquí Ahora el punto medio. Hay cosas que cambian y cosas que no. La misma dirección, el inquilino ha mudado. La impermanencia toca también a este blog y sin embargo, algo permanece. Firma: el asombro

    ResponderEliminar