sábado, 19 de febrero de 2011

Los cuatro mundos

Al respecto del mundo en el que nos movemos, dice la Maestra Zen Charlotte Joko Beck:
“Pero nosotros no vivimos de acuerdo con el sentido común…No deseamos aterrizar, eso no nos gusta para nada. Pero gústenos o no, la vida está hecha de una gran cantidad de cosas desagradables…”

Entonces, como dice la maestra Joko:
“El tedio de la vida cotidiana es el desierto por el que vagamos errabundos, buscando la Tierra Prometida.  Nuestras relaciones personales, nuestro trabajo y todas esas pequeñas actividades indispensables que no queremos realizar (Viernes de samu!! J) son el regalo… Este tedio es en realidad el rostro de Dios…Todo ello es la tierra prometida”
(…continuará)

2 comentarios:

  1. Con este post recuerdo palabras de la película "Tocando el vacío" cuyos personajes con su deseo de escalar el mundo dicen:"introduciendo un elemento de riesgo en la monotonía de la vida cotidiana hace que te sientas más vivo"

    va el link
    http://www.youtube.com/watch?v=gcUjftKWdjQ&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Te me adelantaste querida Naz a lo que viene en el post de la siguiente semana...como la vida del mundo de los animales nos parece muy aburrida saltamos a alguno de los siguiente mundos que son los del placer de los devas o del logro de los asuras, en vez de buscar la puerta en este primer mundo...en fin, ya viene :)
    Impresionante las vivencias de los alpinistas de "Tocando el vacío"...realmente un logro sobrevivir en esas circunstancias...solo sobrevivir, ya es un logro. Besos, Sen.

    ResponderEliminar